11 de junio de 2008

La Muerte

Séneca, un filósofo romano, personifica la muerte en la forma de una mujer de serenidad. Como Séneca, Alejandro Casona, el dramaturgo de La Dama del Alba, sigue personificando la muerte en su drama en la misma manera. En el drama, la Peregrina representa la muerte. Ella es una mujer, muy pálida, bastante hermosa, y muy tranquila. También, la Peregrina dice que la muerte es un lugar de paraíso. Ella dice: “soy una amiga de las personas que tienen una consciencia limpia y las personas que sufren mucho.” Como Séneca, Casona representa la muerte como una liberdadora simpatica. Ésto es muy diferente.


Sin embargo, en contrario, la Peregrina puede ser cruel también. Es diferente de la versión de Séneca de la muerte. En el drama, la Peregrina es muy cruel cuando Angélica regresa al pueblo. Aunque Angélica es una prostituta en mi opinión, la Peregrina fuera muy cruel y no es una característico de la muerte de Séneca, "suprema serenidad."

Siempre la Peregrina dice que su vida es muy trágica porque no puede amar a otra y no puede experimentar la vida de una mujer. Cuando le amó a un hombre, él no pudo ver otra vez. La Peregrina vive una vida difícil.

No hay comentarios.: